Por Leticia Villaseñor
Tlaltizapán, Mor., 17 de diciembre.- Niños y padres de familia de dos instituciones educativas se manifestaron durante la visita del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para exigir mejoras en sus planteles.
Los menores y sus padres se plantaron en la localidad Pueblo Nuevo de Tlaltizapán, donde el mandatario realizó una gira de trabajo de salud.
Con cartulina en mano alumnos de la escuela “Luis Donaldo Colosio”, ubicada en el poblado de Santa Rosa 30, expusieron que desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 el plantel sufrió daños severos por lo que fueron reubicados en un terreno prestado.
A decir de Mateo Manzanares, presidente de los padres de familia de dicha institución, en enero próximo deberán desalojar el lugar ya que la propietaria se los requirió, por lo que al regreso del periodo vacacional no tendrán dónde recibir su instrucción.
Además señaló que la exigencia del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) sobre tener un predio para la construcción de otro plantel está cubierta, ya que éste fue donado por el ayuntamiento, pero la institución objeta que no hay proyecto para la escuela.
Pero no fueron los únicos que protestaron, padres de familia de la escuela primaria “José Cruz Salazar” de la población de Acamilpa, inaugurada ocho meses atrás, carece de luz eléctrica. Una de las manifestantes refirió que las propias autoridades escolares cometen un delito federal “al robarse la luz”.
Las demandas fue escuchada por las autoridades gubernamentales pero sin conocerse el resultado de las mismas.

También alumnos de la Tele secundaria «Nuevo horizonte» pidieron al exfutbolista sean incorporados al sistema de becas, y las computadoras, principal forma de trabajo de la institución, sean arregladas.