*Anuncian arranque de programa de alfabetización con la presencia de Mario Delgado, secretario de Educación.

Por Antonella Ladino
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Morelos, atiende a cerca de 200 menores de edad que se vieron obligados a dejar sus estudios por temas de acoso escolar y por falta de recursos económicos en su familia.

Así lo informó el director del INEA, Morelos, Uriel Estrada Jaimes, y señaló que en la entidad hay alrededor de 300 personas entre niños y jóvenes que han dejado la escuela, y de los cuales 198 fueron incorporados al “Programa 1014” para que continúen con su preparación académica.

Dijo que los niños manifestaron ser víctima de bullying en su salón de clases y en otros casos que sus padres no pueden solventar los gastos de la escuela, por lo que son atendidos por el Sistema DIF y posteriormente se envía una carta al INEA nacional para su incorporación a este programa.

Estrada Jaimes también dio a conocer que arrancará el programa de alfabetización de servidores públicos en la Plaza de Armas en Cuernavaca, con la presencia del secretario de Educación, Mario Delgado.

El objetivo, dijo, es capacitar a los funcionarios para que puedan alfabetizar a sus vecinos y demás personas que no saben leer ni escribir, y así poder abatir el rezago que es de 63 mil analfabetas en la entidad, en su mayoría mayores de 50 años de edad.