Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 17 de febrero.- El delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Raúl Anaya Rojas, negó que exista desorden en la aplicación de la vacuna AstraZeneca para inmunizar contra el Covid-19 a los adultos mayores, y señaló que mucha gente se presentó sin cita por lo que fue necesario apoyarlos con el registro para la aplicación de la segunda dosis.
A pesar de las quejas de algunas personas de la tercera edad que, dijeron, recibieron una llamada telefónica el domingo pasado para presentarse este día a la vacunación, pero no alcanzaron ficha, el delegado justificó que algunos no sacaron cita y además hubo personas de otros municipios.

María de los Ángeles, una de las personas que no alcanzó su ficha contó que el domingo recibió una llamada telefónica en la cual le informaron que debía presentarse hoy junto con su esposo para que reciban la vacuna contra el Covid-19, pero cuando llegaron les dijeron que no había fichas y posiblemente sean atendidos mañana.

“Mi esposo y yo venimos porque nos llamaron por teléfono y aquí dicen que a ver si mañana nos dan una cita, ¿de qué se trata, por qué no se organizan?, es un riesgo para nosotros salir de casa; yo tengo un brazo roto y desde hace ocho meses no me he podido atender, ahorita me voy a mi casa y mi marido vendrá más tarde a ver si le dan ficha para mañana porque no hay organización”, dijo María de los Ángeles.

Contrario a esta inconformidad, Raúl Anaya afirmó que hay un gran avance en la aplicación de las vacunas y solo en el primer día de vacunación se inmunizó a 600 personas y más de 2 mil en el segundo día, por lo que dijo estiman terminar la aplicación en Temixco en esta semana.

“No es desorden, pero mucha gente no sacó cita y lo que hacemos es atender a todos, los ayudamos a registrarse y esto obliga a tener un poco más de trabajo, pero los tenemos que registrar porque es necesario para la segunda aplicación”, dijo el funcionario.