Por Redacción SL

“No es momento de sacar raja política, sino de ser empáticos y buscar la unidad en el Congreso local” sostuvo el diputado Eliasib Polanco Saldívar, tras la protesta que realizó un grupo de sus homólogos en Palacio Nacional para demandar justicia por el feminicidio de la diputada Gabriela Marín Sánchez.

El legislador priista dijo que es momento de guardar respeto a la familia y de respetar el debido proceso en la integración de la carpeta de investigación que lleva a cabo la Fiscalía, porque “muchas carpetas se integran y no llegan a la sentencia”.

Aclaró que no todos los diputados fueron convocados para manifestarse en la Ciudad de México, pero afirmó que desde los diferentes ámbitos exigirán justicia por el esclarecimiento de este caso.

Dijo que hay momentos para todo y por ahora se trata de ser empáticos y de respetar a la familia.

Por su parte la diputada del Partido Redes Sociales Progresistas, Érica Hernández Gordillo informó que tras el asesinato de su compañera Gabriela Marín Sánchez, ocurrido el miércoles en la tarde, la Mesa Directiva será quien determine si toma protesta a su suplente o si se espera el resolutivo de la Sala Regional respecto al juicio sobre la titularidad de esa curul.

Sobre su ausencia en la protesta en Palacio Nacional con el resto de sus compañeros dijo que no fueron convocados y si la hubieran invitado, no hubiera asistido porque, aunque Gabriela era su compañera hay otras personas de otros sectores que han perdido la vida y se tiene que hacer el esclarecimiento de cada una de ellas.

Señaló que además han sido excluidos por sus compañeros en algunos temas como en la designación de las comisiones donde no las tomaron en cuenta.

Por