Cuernavaca, Mor., 4 de octubre.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán reconoció que el puente del Distribuidor Vial Emiliano Zapata no ha recibido mantenimiento desde su construcción en 2010, pero -en su opinión- no es un tema de relevancia como para poner en alerta por una infraestructura.
Dijo que desde hace once años esta infraestructura vial no ha tenido intervención y aunque el Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos hizo sus observaciones, tras los sismos de los últimos años, el puente solo necesita mantenimiento en algunas grietas que se han presentado por el uso común.
En semanas anteriores los ingenieros señalaron que el puente necesita mantenimiento en un lapso no mayor a seis meses para evitar poner en peligro a los automovilistas. Sin embargo, el alcalde de esta ciudad dijo que si encuentran ahorros económicos se dará mantenimiento de lo contrario será un pendiente para la siguiente administración municipal.
A decir de Villalobos Adán la recomendación del Colegio de Ingenieros gira en el sentido de colocar señalamientos en el Distribuidor Vial, como un paso elevado y un suprimido para que no circulen vehículos pesados por este puente.
«Los señalamientos y demás, para nosotros, es un tema que no podía dejar a un lado; es un tema importante pero no de relevancia o de poner en alerta una infraestructura que pudiera estar dañada», expresó el alcalde de Cuernavaca.