•Estudiantes izan pancartas en informe de rectora de la UAEM y exigen justicia por crimen de Aylin.
Por Antonella Ladino
El primer informe de actividades de la rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana León Hernández, terminó con una protesta de estudiantes que exigieron mayor atención en los casos de violencia que se han registrado en la máxima casa de estudios.
Las estudiantes se congregaron en la explanada del auditorio general Emiliano Zapata y desde ahí exhibieron sus cartulinas en las que escribieron mensajes como «Nos duele a todas. Justicia para Aylín» y «rectora trasfobica represora».
«No estamos de fiesta, estamos de luto; asesinaron a una de nuestras compañeras, eso también forma parte de este informe», dijo una de las estudiantes.
Acusaron que la universidad no ha asumido su responsabilidad ante el asesinato de la joven estudiante de psicología hace casi un mes y su cuerpo encontrado en una casa en Jiutepec. Un hombre fue detenido como sospechoso.
Las alumnas que protestaron dijeron que hace más de tres meses solicitaron una reunión y no ha habido respuesta. La rectora Viridiana León Hernández no atendió a la comitiva.