Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 19 de marzo.- El obispado de Cuernavaca emitió una carta para pedir el apoyo de los feligreses a favor del jerarca de la iglesia católica en Morelos, tras lo que considera una persecución política en su contra, luego de convocar a una reunión con varios actores políticos, la semana pasada.

Luego de la reunión el secretario de Gobierno Matías Quiroz advirtió que solicitarán la intervención de la Secretaría de Gobernación por la intromisión, dijo, del obispo en cuestiones políticas.

En repuesta el obispado de Cuernavaca emitió una carta “derivado del hostigamiento y las calumnias levantadas contra nuestro señor obispo Ramón Castro, el prebisterio de la Diócesis de Cuernavaca agradece el cariño hacia nuestro pastor, quien en nombre de Cristo tiene la responsabilidad de conducir la grey por la verdad, en un mundo donde crece la hostilidad hacia los principios del reino y de la iglesia”.

Dicha misiva fue leída en las iglesias católicas este domingo, cuando se celebran los oficios religiosos. En catedral, durante la misa de 12 oficiada por el obispo, varias organizaciones religiosas se apostaron con mantas y cartulinas en apoyo a su líder religioso.

Si bien el obispo Ramón Castro no dio un mensaje claro en contra del titular del Ejecutivo o algún otro funcionario, el oficio estuvo  “salpicado” de referencias, en especial al momento de las peticiones, “por la seguridad del obispo; y porque los corazones de los gobernantes no se endurezcan”.

Al final del servicio religioso, una docena de sacerdotes que acompañaron a Castro Castro leyeron, de espaldas al público, la carta referida.

El obispo salió a despedir a los feligreses de los cuales recibió sendas muestras de cariño, al grito de “no está solo, su iglesia lo respalda.

Luego en entrevista el obispo afirmó que no opina del gobernador Graco Ramírez porque no le gusta faltarle al respeto a nadie.

El obispo de Cuernavaca también desmintió los señalamientos en su contra, de ser el responsable del conflicto social en el poblado de Tepalcingo al pretender quedarse con 8 millones de pesos de las limosnas.

“El dinero recaudado se contó delante de los mayordomos y fueron 680 mil pesos, los cuales administraron ellos mismos”, aclaró.

Asimismo lamentó que lo hayan acusado de hacer una cancha de tenis de 2 millones de pesos, “la cancha se inició en 2014 en las instalaciones del Seminario Mayor –ubicado en el poblado de Ahuatepec, al norte de Cuernavaca-,  y se terminó en 2015. Pero luego de las acusaciones que se hicieron en mi contra esta semana, ‘alguien’ envió drones al lugar para que tomen imágenes del lugar”, acusó.