•Gobernadora planteará al Legislativo un presupuesto de 35 mil millones de pesos para el 2025.
Por Antonella Ladino
La gobernadora Margarita González Saravia presentará ante el Congreso local un presupuesto austero y sin lujos para los secretarios de su gabinete.
La mandataria estatal informó que planteará un presupuesto de 35 mil millones de pesos y habrá prioridad en temas sociales, así como proyectos de infraestructura carretera.
González Saravia dijo que este día se reunió con el equipo de la Secretaría de Hacienda para analizar el presupuesto que enviarán al Legislativo el cual se ajustará a la austeridad republicana.
Sostuvo que será austero y sin lujos, y además, se plantea una nueva estrategia de recaudación mediante los conductores foráneos, que emplacan sus vehículos en Morelos.
«No se van a generar gastos innecesarios, pedimos el apoyo de los secretarios que se ajusten a plantilla; no van a tener ningún tipo de lujos, van a ser austeros para poner en el centro los recursos donde se requiere», indicó.
La gobernadora también dio a conocer que habrá aumento para los elementos de Policía Industrial, Bancaria y Auxiliar (PIBA), este año.
De igual manera dijo que los órganos autónomos tendrán que ajustarse a la austeridad para poder salir adelante y la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá informar en qué ha ejercido los recursos económicos, antes de pedir mayor presupuesto.