Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 8 de junio.-  José Luis Urióstegui Salgado, candidato independiente a la alcaldía de Cuernavaca, anunció que en caso de obtener el triunfo en las urnas el próximo primero de julio recuperará el mando de la Policía Municipal y ordenará que durante los primeros dos meses los agentes de vialidad no infraccionen a los automovilistas y mucho menos los extorsionen, en casos como la falta de cinturón de seguridad y el uso de teléfonos celulares al manejar.

El candidato independiente escuchó las quejas de los ciudadanos en contra de policías de vialidad que en lugar de agilizar el tránsito, se dedican a “cazar” automovilistas a los que se les olvidó ponerse el cinturón de seguridad o encender sus luces cuando apenas cae la noche, y de cada 100 automovilistas que detienen, sólo 10 se van con su boleta de infracción.

Urióstegui Salgado se reunió con un grupo representativo de abogados, empresarios y profesionistas, quienes le externaron su molestia por los abusos de los elementos de la Policía Vial, sobre todo los que se ubican en el semáforo del mercado Adolfo López Mateos, que detienen vehículos con el menor pretexto para obligarlos a darles dinero.

“Lo primero que haremos llegando a la administración municipal será no infraccionar a la gente. Vamos a poner dos meses de prueba, vamos a pedirle a la gente que actúe honestamente en la conducción de vehículos. Vamos a propiciar una conciencia social; si después de esos meses siguen incumpliendo el reglamento de tránsito, entonces vendrán las sanciones”, dijo el candidato sin partido.

Aclaró que en este supuesto no entrarán casos como el pasarse un alto o manejar a exceso de velocidad, pues se trata de crear conciencia antes de aplicar a rajatabla el reglamento.

“Ustedes pueden ver en el cruce de Rayón y Galeana a agentes que siempre están con el celular y automáticamente moviendo la mano. Yo creo que hemos perdido mucho la responsabilidad de servir a los demás, y eso es algo que tendremos que recuperar”, apuntó el candidato.