Cuernavaca, Mor., 27 de agosto.- La Diócesis de Cuernavaca, señaló que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales el próximo lunes, por el alto número de contagios de Covid-19 que se han registrado en los últimos días.
El vicario general de la Diócesis, Tomás Toral Nájera indicó que el mensaje de los obispos de México es que las autoridades educativas deberían esperar a que existan las condiciones de salud, porque no tienen coherencia en sus declaraciones, ya que por un lado hablan del posible retroceso a color rojo en el semáforo sanitario y por el otro el retorno a las aulas.
“Si hay que esperar, hay que esperar. Debe haber las condiciones necesarias para que los alumnos y maestros puedan regresar a las aulas de manera segura, pero en este momento no existen totalmente las condiciones” expresó Tomás Toral.
El también rector de la Catedral dijo que hasta hace unas semanas varias escuelas no estaban en condiciones para ser utilizadas por los estudiantes y a la fecha no han sido desinfectadas.
En cuanto a la iglesia, señaló que si Morelos retrocede al color rojo suspenderán las misas presenciales y volverán a transmitirlas de manera virtual porque algunos fieles están relajando las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas.
Agregó que el momento el aforo permitido es del 25 por ciento.
Por separado, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, afirmó que el próximo lunes iniciarán clases presenciales en las escuelas que estén en condiciones.
Dijo que no hay una cantidad exacta de cuántos estudiantes regresarán porque el retorno a las aulas es voluntario.