Esto pese a la detención de dos elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.

Redacción SL

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado defendió a la secretaria de Seguridad, Alicia Vázquez Luna y aseguró que no hay elementos suficientes para separarla del cargo, a pesar de la detención de dos elementos adscritos a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano acusados por el delito de homicidio del expresidente del Club Rotario, Rafael Botello.

Aclaró que no se protege a nadie y se trabaja de manera coordinada con las instituciones y si son responsables que sean sancionados.

Urióstegui Salgado señaló que el delito que se les imputa a Hugo “N” y Alfredo “N” no es atribuible a su cargo de servidores públicos, sino por un hecho particular ocurrido en el año 2021.

Dijo que la autoridad determinará si son responsables porque existe la presunción de inocencia y aprobaron los exámenes de control y confianza, además, exhibieron su constancia de antecedentes no penales.

Reconoció que la detención de estas personas es una afectación importante dado que desempeñaban actividades de relevancia para el C4; sin embargo, el delito que se les imputa no es con carácter de servidores públicos de la Secretaría de Seguridad.