Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 2 de septiembre.- Después de que se difundió la vida sexual con varias mujeres del padre de Axochiapan, Omar Pérez Uribe, el Vicario de la Diócesis Tomás Toral Nájera, aseguró que fue separado del cargo y por lo tanto no hay investigación abierta en su contra ni situación que perseguir.

Desde el martes se difundieron fotografías del párroco y una mujer acostados en una cama con el texto: “cura de Axochiapan tiene amante y se construyó una casa con el dinero de la reconstrucción del sismo”.

Días después se anunció una conferencia de prensa en la Catedral pero fue cancelada, y más tarde la Diócesis de Cuernavaca subió un video en sus redes sociales en el cual se dijo consternada por caso de cura descubierto con actividad sexual y comunicó que el párroco dimitió al cargo.

Al respecto el Vicario Tomás Toral señaló que se hizo lo que se tenía que hacer con el sacerdote que tuvo “conductas inapropiadas”.

Dijo que la iglesia no lo separa pero cuando los sacerdotes tienen  fallas evidentes tienen la obligación de solicitar la separación, y en el caso del párroco Omar Pérez se le fue concedida por las evidencias que se presentaron en las redes sociales y al ser separado del cargo no se puede iniciar una investigación porque ya no es sacerdote, aseguró el Vicario.

“Cuando hay una situación de evidencias el  derecho canónico nos marca que necesitamos dejar el Ministerio y no se abre una investigación pero cuando no hay pruebas se necesita una investigación”, declaró.