«No me arrepiento», dice joven que pagó por muerte de sus padres‏

JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- Una adolescente de 17 años de edad fue imputada como autora intelectual del homicidio de sus padres, victimados a balazos en el interior de su hogar. La joven pagó 3 mil 500 pesos a los autores materiales del doble crimen, presuntamente amigos de la adolescente, según las primeras declaraciones de dos hombres detenidos en calidad de supuestos responsables.

Policías de Investigación Criminal que participaron en la detención de los presuntos responsables dicen que la adolescente afirmó con frialdad que “no se arrepentía de haber pagado la muerte de sus padres”. “Lo volvería hacer”, dijo la muchacha cuando fue descubierta debido a las contradicciones en las que cayó.

Uno de los motivos que presuntamente anidaron el odio en la adolescente fue el rechazo de sus padres a su lesbianismo, además del supuesto maltrato intrafamiliar al que era sometida, divulgaron policías adscritos a la investigación.

El caso inició el sábado 25 de octubre pasado cuando la joven solicitó vía telefónica el apoyo de las autoridades al denunciar que la noche anterior, como a las 20:00 horas, dos sujetos irrumpieron su hogar para robar pero también mataron a sus padres.

Dijo que ella fue privada de su libertad pero horas después la dejaron en libertad. Los cuerpos de sus padres, ambos de 43 años de edad, fueron levantados alrededor de las 14:00 horas del sábado.

Pero la versión tomó un giro de incredulidad cuando uno de los agentes investigadores encontró un arma de fuego debajo de la cama de la adolescente. El calibre era similar al que utilizaron los autores materiales.

Uno de los detenidos dijo que la noche del crimen la joven simuló que sacaría a pasear a los perros pero en realidad abrió la puerta a los homicidas.

En las investigaciones del caso se cita que luego custodiaron a la joven y le pidieron su teléfono celular para examinarlo y descubrieron que mantenía comunicación con dos jóvenes quienes preguntaban a través de mensajes de la red del Facebook si tenía problemas con las investigaciones, y si estaba detenida.

El teléfono fue intervenido y de esa manera la policía identificó a los jóvenes que preguntaban con insistencia sobre la situación legal de la joven. Siguieron el curso de las conversaciones y detectaron la dirección de los presuntos responsables.

Hasta ese momento la Policía había decidido mantener en libertad a la joven para no alertar a los supuestos cómplices.

Una vez que localizaron a los dos autores materiales del doble crimen detuvieron a los tres en un operativo paralelo. Más tarde la joven reconoció su autoría intelectual, afirmó la Fiscalía morelense.

La joven, identificada como Alexis “N”, será procesada por el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes cuya legislación fue modificada en julio de 2012 para aumentar las penas privativas de la libertad para los menores de 18 años.

Desde entonces los jóvenes de 14 a 16 años con sentencia privativa de la libertad son una sancionados con una máxima de cinco años; antes de la adecuación legal era de tres años. Para el grupo erario de 16 a 18 años es de siete años y nueve en casos graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo