Omar Israel Alvabera, informó que durante dos semanas trabajarán en la exhumación de restos óseos.

Redacción SL

Vecinos de la colonia Los Pilares al sur de Cuernavaca se niegan a abandonar sus viviendas y mudarse a un refugio temporal, mientras se realizan los trabajos de exhumación de nueve tumbas del panteón La Paz, a fin de evitar que se registre otro derrumbe.

El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Omar Israel Alvabera, informó que durante dos semanas trabajarán en la exhumación de restos óseos y serán reubicados dentro de la zona sur poniente del del panteón, porque actualmente están en riesgo de derrumbarse tras el deslave de septiembre de 2022.

Israel Alvabera se reunió con los vecinos para explicar que viven en zona de riesgo y es necesario que desalojen porque los trabajos van a generar mayores riesgos.

«La decisión es de cada uno pero también es la responsabilidad de ustedes. Tratan de recibir ayuda y no la aceptan», dijo el secretario a los vecinos. «No nos vamos a salir, es la respuesta», afirmó uno de ellos.
Israel Alvabera señaló que el Ayuntamiento acondicionó un refugio temporal en la Ayudantía de Chipitlán para las nueve familias que están en zona de riesgo.

Por