*Candidata seguirá con denuncias por omisiones y negligencia en materia de seguridad.
Desde los municipios de Tlayacapan y Yautepec, la candidata del PRI-PAN-PRD-RSP, Lucy Meza, advirtió que no se dejará intimidar por la demanda del comisionado de Seguridad Pública, José Ortiz Guarneros, por el contrario, seguirá denunciando las omisiones y negligencias que se cometen frente a la violencia que sufrimos en Morelos.
Lucy Meza sostuvo que el comisionado la demandó por la vía civil porque “quiere que ya no hable de la inseguridad y violencia, y ahora quiere que le pague 10 millones de pesos, por haber hecho públicas sus complicidades”, dijo.
Sin embargo, el comisionado afirmó que la demanda contra la candidata del Frente Amplio se debe a que ha declarado que el jefe policiaco es cómplice de la delincuencia.
Pese a la demanda en su contra, la candidata Lucy Meza mencionó que no callará ante los altos índices delictivos que se siguen cometiendo a diario en el estado de Morelos y que han afectado a miles de familias morelenses.

En el diálogo con pobladores de Tlayacapan y Yautepec, la candidata Lucy Meza aseguró que los 36 municipios de Morelos enfrentan un grave rezago social, producto del abandono en el que ha caído el estado en los últimos cinco años, por lo que sostuvo que, por más que intenten amedrentarnos, frenarnos o meternos el pie, el cambio ya nada ni nadie lo detiene.
En el municipio de Tlayacapan, la cuna del tradicional Chinelo, la candidata de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, lamentó que el 7% de las niñas y niños del municipio no acuden a la escuela, porque sus padres no tienen suficientes recursos para darles educación. Incluso, comentó que el 83% de los adultos mayores no tienen seguridad social.
En Yautepec, Lucy Meza, aseguró que en los 36 municipios de Morelos se instalarán centros de salud con suficientes medicamentos para los pacientes, y para quienes las necesiten. En este sentido, sostuvo que se creará un fondo para las mujeres, madres de familia, que quieran emprender un negocio y puedan llevar el sustento a sus hogares.