Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 01 de abr.- Familiares y amigos de Marlene Adán Jaimes,  asesinada en estado de embarazo, en el municipio de Emiliano Zapata en abril del 2014, realizaron una caminata para recordar su muerte y exigir al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), castigo para los responsables sujetos a proceso penal.

Marlene Adán Jaimes de 20 años y su hija recién nacida fueron asesinadas el 2 de abril del año 2014 en el municipio de Emiliano Zapata.  Los amigos de Marlene recordaron que tenía 8 meses de embarazo y los responsables planearon deliberadamente privar de la vida a Marlene para quedarse con la niña al ser parte de una red de tráfico de personas.

La Comisión Independiente de los Derechos Humanos (CIDH), informó sobre el caso que, los presuntos culpables están sujetos a proceso por el delito de feminicidio, lo que obliga a la Fiscalía General del Estado (FGE), aplicar el Protocolo de investigación sobre feminicidio, para evitar que eludan la aplicación de la justicia, toda vez que los asesores jurídicos de los posibles responsables están buscando pruebas falsas para evadir la justicia. La caminata la realizaron al cumplirse un año del asesinato.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo