Foto: CiudadanosMx

 

Por Leticia Villaseñor

Puente de Ixtla, Mor., 24 de julio.- La empresa Pullman de Morelos no se presentó a la reunión con pobladores de Xoxocotla por lo que sus habitantes acordaron impedir el paso de unidades de esta empresa ante el incremento de las tarifas.

El delegado de la comunidad, José Flores Rosales, explicó que tanto la empresa del transporte público como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estaban convocadas a la reunión, pero ninguna llegó a la cita.

Ayer los habitantes de la zona bloquearon ambos carriles de la carretera federal Jojutla-Alpuyeca, a la altura del poblado, debido al incremento que hizo la empresa de tres pesos en la tarifa, al pasar de 30 a 33 pesos en un tramo reducido, acusó el delegado.

Explicó que se requirió tanto a la empresa como a la instancia federal para llegar a un acuerdo de una reducción en la tarifa hasta los 20 pesos, pero ante la ausencia de ésta optaron que a partir de este miércoles no permitirán la circulación de las unidades, y en caso de ignorar el acuerdo que se firme en asamblea advirtió que las unidades serán retenidas.

Flores Rosales dijo que al momento cinco unidades del transporte están retenidas pero serán entregadas a la brevedad, una vez que se firmen los acuerdos de asamblea.

Acotó que pidieron también la presencia de la SCT para que ésta autorice que la ruta 6 dé el servicio, a falta del transporte de los autobuses.

Esta ruta da el servicio en la comunidad pero carece de permisos para circular por la autopista.