No protegeremos a edil de Iguala si es responsable: Zambrano‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 1 de octubre.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, negó que el edil de Iguala, Guerrero,  José Luis Abarca Velázquez, sea un prófugo de la justicia, pero también afirmó que si las indagatorias establecen alguna responsabilidad en su contra por la violencia del pasado fin de semana tendrá que responder ante la justicia.

Jesús Zambrano, aplaudió que ahora mismo haya más coordinación entre el gobierno federal y de Guerrero en el tema de seguridad, aunque  llamó a que cada uno, al igual que el ayuntamiento de Iguala, asuma la responsabilidad que le corresponde y dejen de andarse  “echando la bolita”.

El líder del PRD, también rechazó que Guerrero viva un estado de ingobernabilidad como para plantear la renuncia del mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero.

El pasado fin de semana, en Iguala de la Independencia, dos normalistas fueron asesinados y 47 más están desaparecidos, las autoridades detuvieron a elementos de la policía municipal que presuntamente junto con sicarios mataron a los normalistas y a jugadores de futbol. Lo que motivó la licencia el edil perredista y el cateo de su domicilio.

Al respecto Zambrano dijo que si existe una orden de presentación debe comparecer ante las autoridades para responder a las acusaciones y si de algo es responsable el PRD no protegerá a nadie.

“Yo de lo que doy cuenta es que se atienda el problema de inseguridad que ahí (Iguala) se creó, que se pague  por los hechos criminales del fin de semana, y que se establezca por lo tanto, la responsabilidad que pudo haber tenido el presidente municipal;  no vamos a proteger a nadie, el PRD no protegerá a nadie que haya cometido actos de ilegalidad”, afirmó el perredista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo