Cuernavaca, Mor., 15 de septiembre.- El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) podría girar una orden de aprehensión en su contra, luego de que el Congreso de la Unión determinó que no tiene fuero, sin embargo, afirmó que enfrentará cualquier citatorio porque no tiene nada que esconder, está limpio y no ha cometido ningún delito.
Carmona Gándara ofreció una conferencia de prensa virtual para dar cuenta sobre la votación realizada ayer en la Cámara de Diputados, en donde los legisladores votaron para desechar la solicitud de juicio de procedencia en su contra, y acusó que este proceso tiene intereses políticos y fue impulsado por el Ejecutivo Estatal por la relación que tiene con el exgobernador Graco Ramírez.
“No soy de Graco, soy de Morelos” expresó en conferencia el fiscal general y adelantó que recurrirá a todos los medios de impugnación a su alcance en contra de la determinación equivocada de los legisladores federales, debido a que se interpreta un articulo Constitucional sin facultades para ello.
El fiscal morelense dijo que existe la posibilidad de que sea detenido por la FGR pero no hay temor porque no ha incurrido en conducta ilícita, pero si es detenido se convertirá en un preso político.
En este sentido pidió a las autoridades dejar atrás las controversias que no tienen fundamento. Incluso, afirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le envió una contestación oficial en la cual deja claro que no es investigado por lavado de dinero por lo que aseguró que no renunciará al cargo de fiscal general, porque no ha cometido ninguna conducta ilícita.
Además, dijo que no protege al exgobernador porque en la Fiscalía general no han recibido una sola carpeta de investigación en contra de exfuncionarios de la administración anterior.