Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 1 de febrero.- “No sé de política, pero sé cómo ayudar a la gente”, expresó el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo durante la entrega de obra de drenaje sanitario de la calle 30 de abril de la colonia Nueva Santa María.
Blanco confió en que este año podrá seguir bajando recursos para cubrir las carencias de las diferentes colonias de la capital morelense. “Sé que hay muchas, pero ahí vamos, trabajando poco a poco”, dijo el Cuau.
El exfutbolista culpó a las anteriores administraciones de “no hacer nada” en beneficio de los cuernavacenses y al contrario heredaron una deuda de mil 500 millones de pesos con cuyos recursos, presumió Blanco Bravo, haría maravillas.
El presidente municipal aseguró que este año va a “rascarle” por todas partes para obtener recursos, y adelantó que en marzo próximo viene un recurso que logró el diputado de Tabasco, Candelario Pérez Alvarado y seguirá trabajando porque la gente no se ha quejado, al contrario está agradecida, dijo.
Blanco fue cuestionado por las constantes manifestaciones ciudadanas, por la falta de agua que generó una serie de protestas, y respondió las administraciones pasadas “no hicieron nada”.
“En 58 mil o no sé cuántos años no han hecho nada a las tuberías y hay muchas fugas. Yo he ido con el secretario de obras y realmente no han hecho nada”, acusó Cuauhtémoc Blanco.
El secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, José Cruz Torres Campos, informó que en la construcción del drenaje sanitario en la calle 30 de abril se invirtieron más de 960 mil pesos del Ramo 33, Fondo 3, en beneficio de más de 250 habitantes.