Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 5 de mayo.- ¿De qué sirve tener una preparación si todo se roban?, declaró el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el foro interactivo «Se solicita gobernador» organizado en la máxima casa de estudios.

Te han criticado mucho por tu escolaridad, ¿tú crees que la preparación profesional te limita o puede limitar a alguien para ser un buen gobernador?, preguntaron al Cuauh.

“Pues no, no me limita porque como te digo al final de cuentas te tienes que rodear de tu gente, de tu gabinete, tu gabinete es muy importante; como le digo a la gente ‘de qué te sirve tener, a los políticos les digo, una preparación si todo se roban’, o no, si o no, todo se roban” respondió el exfutbolista profesional.

Después dijo que eso no permite que una persona decente, así como los ‘chavos’ puedan llegar, y aseguró que no se necesita la preparación ni escolaridad porque todo es mental y después se aprende.

“Digo siempre lo he dicho que todo es mental y aprendes, hoy he aprendido, al principio están al pendiente, en esto estoy muy vivo pero llevo tres años, y ahí te das cuenta”, dijo el alcalde con licencia Cuauhtémoc Blanco.

Durante el foro el abanderado por la coalición “Juntos haremos historia” se comprometió ante jóvenes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a realizar las gestiones necesarias para que la máxima casa de estudios salga de la crisis financiera en la que se encuentra; esto una vez que gane la gubernatura estatal.

“Llegando nos tenemos que sentar con el rector y primeramente Dios que llegue Andrés Manuel López Obrador –a la Presidencia de la República- y pues platicar, lo que está pasando aquí en la universidad y atenderlo”, aseveró Blanco Bravo tras participar en el foro interactivo “Se solicita gobernador”, organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

El candidato manifestó desconocer si hubo o no desvío de recursos en la UAEM; sin embargo, de lo que sí dijo estar seguro es que la universidad agrupa a miles de estudiantes y por lo tanto buscará el rescate financiero de la misma, ordenando su administración.

Blanco Bravo confirmó su participación en el debate que organizará el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) para el próximo 10 de junio.

“Ya estoy listo, sé que me van a dar hasta con la cubeta pero no tengo miedo de nada, como te digo, el que nada debe nada teme”, expresó.