•El elemento de la Seprac amenazó con arma de fuego a víctima para despojarlo del vehículo, acusa la Fiscalía.
Por Antonella Ladino
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, advirtió que no se protegerá a nadie y si el policía que fue detenido por el presunto delito de robo de vehículo es culpable que sea sancionado.
Se dijo sorprendido por la detención del elemento de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), pero señaló que no tiene porqué ocultarlo y tampoco protegerá a nadie y si hay elementos que las autoridades competentes procedan y sancionen.
“Lamentamos que quien se encarga de cuidar a la sociedad esté relacionado con algún delito, estará sujeto a un proceso y en su caso a una sentencia y veremos qué resuelve la autoridad”, dijo el edil capitalino.
Urióstegui Salgado afirmó que de manera constante los elementos son evaluados por el C3, a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que son ellos quienes tienen la información sobre si hay procesos o sentencias en contra de policías.
Ayer elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Deeni “N”, elemento activo de la policía de Cuernavaca, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo automotor agravado cometido en Cuernavaca.
De acuerdo con la Fiscalía, el policía amenazó con arma de fuego a la víctima para despojarlo de su vehículo.
