Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 9 de septiembre.- En respuesta a la manifestación de vecinos del poblado de Chamilpa, situado al norte de la ciudad, quienes bloquearon la avenida universidad para exigir la dotación del agua, la directora general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Yarely Jaimes García, argumentó que el organismo descentralizado no cuenta con un repuesto para cada bomba que se descompone porque hay pocos recursos económicos y humanos.
En la protesta, Margarita Ortega, una de las afectadas señaló que desde hace un mes se descompuso la bomba del pozo Chamilpa y aunque lo reportaron al Sapac las autoridades fueron omisas en atender esta petición y solo les enviaron dos pipas de agua, por lo que decidieron bloquear la vialidad ya que la afectación abarca a varias familias de las colonias Benito Juárez, Ampliación Chamilpa, Morelos, Nueva Jerusalén y calle Defensa Nacional.
“Esta situación provoca que peleas entre los vecinos porque todos queremos agua y las dos pipas no alcanzan. Pedimos solución al Sapac porque hace una semana nos dijeron que es la bomba pero solo trajeron tubos y no nos han dicho si van a solucionar el problema por falta de agua”, dijo Margarita Ortega.
Luego de su inconformidad, Jaimes García informó a los habitantes que tras presentarse la disminución del 50 por ciento del gasto del caudal del pozo Chamilpa tres, se instruyó al personal de mantenimiento de la dirección operativa, a trabajar a marchas forzadas y realizar las acciones correctivas, siendo necesario realizar la reparación general del equipo.
Alrededor de las 10:00 horas empezaron las maniobras de instalación del equipo, por lo que los vecinos retiraron el bloqueo con la promesa de que en la tarde será reactivada la operación del pozo y por ende el suministro de agua potable una vez que se restablezca el servicio.