Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 6 de abril.- Gabriela Bañón Estrada, líder la Sección 19 del magisterio morelense negó que haya dejado el cargo para buscar una diputación local plurinominal.

“Mi respeto y apoyo a los compañeros que buscan participar en este proceso electoral. Creo firmemente que si queremos que las cosas cambien debemos ser partícipes y ocupar los espacios de decisión”, dijo la secretaria a través de un comunicado. A decir de Bañón Estrada, seguirá al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Morelos, para “velar las conquistas laborales”.

El plazo para el registro de candidaturas para alcaldías, sindicaturas, regidurías y diputaciones locales por elección y representación proporcional, ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) cerró el miércoles, y será hasta el próximo viernes cuando sesionen los consejeros electorales para  validen o no las propuestas.

A pregunta expresa sobre la posible inscripción de la líder en dicha posición por Nueva Alianza o algún partido político, el Instituto refirió que será hasta el próximo martes cuando publicará las listas completas de los aspirantes que realizaron su registro.

Por