*La violencia comenzó en Cuernavaca a las 20:55 horas del miércoles.

Por Alejandro López
Una serie de ataques armados estremeció a Morelos la noche del miércoles y madrugada del jueves, dejando un saldo de cuatro hombres asesinados, un herido, un vehículo incendiado y una vivienda rafagueada en distintos puntos de la entidad.

Ataques en Cuernavaca.
La violencia comenzó en Cuernavaca a las 20:55 horas, cuando un hombre fue baleado en la avenida Revolución de la colonia Benito Juárez. Con cinco impactos de bala, fue trasladado de emergencia a un hospital.

Veinticinco minutos después, a las 21:20 horas, otro hombre fue atacado a tiros en la calle Pemex, en la colonia Cerritos. Fue llevado a un nosocomio, pero perdió la vida poco después.

Homicidios en Cuautla y Temixco
A las 21:41 horas, en la colonia Benito Juárez de Cuautla, un individuo murió tras recibir múltiples disparos en la calle Mariano Escobedo, a la altura de la ayudantía.

Minutos después, a las 21:45 horas, un grupo armado disparó contra un vehículo y luego lo incendió en la colonia 10 de Abril, en el municipio de Temixco.

Cerca de las 22:04 horas, en este mismo municipio, un hombre fue asesinado con arma blanca en la carretera federal Cuernavaca-Taxco, a la altura de la colonia Los Presidentes.

Ejecuciones en Emiliano Zapata y ataque en Zacatepec
La violencia continuó a las 23:30 horas, cuando otro individuo fue asesinado a tiros en la carretera Emiliano Zapata-Tezoyuca, a la altura de la colonia Amate.

Finalmente, al filo de las 00:45 horas, un comando armado disparó en más de 40 ocasiones contra una vivienda en la calle Plan de Iguala, en la colonia Benito Juárez del municipio de Zacatepec.

Operativos sin detenidos
Las autoridades han desplegado operativos en los municipios afectados, aunque hasta el momento no se han reportado detenidos ni se han dado detalles sobre los posibles responsables de esta ola de violencia.