Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 18 de abril.-  El cabildo capitalino aprobó por unanimidad designar a Arianna Inés Sandoval Contreras como la directora del Instituto de la Mujer municipal.

Desde hace dos meses, Yadira Silva fue designada encargada de Despacho tras la renuncia de Alejandra Ocampo Román al frente del Instituto, quien tomó protesta en septiembre pasado y desde ese día dejó de manifiesto su desconocimiento sobre las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género (AVG), las colonias de mayor incidencia así como un plan estructurado para que las mujeres violentadas interpongan una denuncia.

A principios de marzo Yadira Silva fue designada encargada de Despacho de ese Instituto y este día el alcalde Cuauhtémoc Blanco tomó protesta a Inés Sandoval como la nueva titular, durante la sesión ordinaria de Cabildo.

Arianna Sandoval, dijo que su proyecto consiste en que las mujeres de Cuernavaca tengan una vida digna libre de violencia y que puedan desarrollarse de manera sana en un ámbito familiar.

“Ese es el principal propósito que creo que todos los funcionarios debemos tener, una sociedad feliz que tenga sus necesidades básicas cubiertas que no tengan violentados sus derechos que se sientan seguros al caminar por sus calles, que se sientan seguros con su entorno y con su vida”, expresó.

Sandoval Contreras se desempeñó en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), es licenciada en Derecho, tiene una maestría en Derecho Constitucional y Amparo, y en la actualidad se capacita en un diplomado sobre derechos humanos.

Agregó que las colonias con mayor índice de violencia son las Barona, la Lagunilla y Lienzo Charro por lo que dijo ya hay una campaña de luminarias y con calles alumbradas se puede caminar de manera segura y de esa manera evitar sufrir algún tipo de asalto.

A mediados de febrero, Alejandra Ocampo Román, renunció al cargo del Instituto de la Mujer municipal, “por voluntad propia”. La primera en dirigir el Instituto de la Mujer fue Lucero Fabiola Woolrich, pero después denunció haber sido víctima de despido injustificado por parte de la gestión que encabeza el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, y tras el rompimiento con los hermanos Yáñez Moreno, Blanco cesó a los trabajadores ligados al Partido Social Demócrata (PSD).