•Reanudarán el servicio en Temixco hasta que las autoridades garanticen la seguridad.
Por Antonella Ladino
«Llevo dos pasajeros», dijo uno de los operadores de la Ruta 11, la organización de transporte público que desde ayer suspendió el servicio a colonias de Temixco, luego del asesinato de un concesionario y la quema de una unidad, así como ataques y amenazas de la delincuencia organizada.
Afirmó que esta situación afecta sus ingresos económicos, ante la disminución del recorrido que realizaban normalmente.
«Nos está afectando mucho porque ya no es lo mismo. Nomás porque nos mandan a dar el servicio a la gente para que no se quede sin transporte», indicó el trabajador del volante.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, confirmó que los operadores de la Ruta 11 reanudarán el servicio de transporte a colonias de Temixco hasta que las autoridades garanticen la seguridad en esa zona.
Desde hace dos meses, aproximadamente, permisionarios de la Ruta 11 que recorre colonias de Cuernavaca hasta Temixco, denunciaron el acoso de la delincuencia; sin embargo, autoridades municipales minimizaron la demanda de mayor seguridad en esa zona.
Días después, los operadores suspendieron el servicio de pasaje en esas colonias, tras el ataque registrado en su base de la colonia Las Flores, donde al menos tres unidades recibieron impactos, presuntamente de arma de fuego.
El sábado un permisionario fue asesinado a balazos en un ataque en la colonia 10 de abril y una noche antes un grupo armado quemó una unidad de esa organización transportista en la colonia Santa Úrsula, en Temixco.
En este contexto, desde ayer sólo trabajan unas 20 «rutas» en un horario de 6:00 a 18:00 horas. La salida es de Jiutepec a Cuernavaca, con retorno en Chipitlán.
Uno de los operadores confirmó que la indicación es llegar hasta Chipitlán, al sur de Cuernavaca.