Enfermedad se manifiesta con llagas en boca y sarpullido
Por Redacción SL
El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre afirmó que está controlada la situación de contagio del virus coxsackie en la escuela secundaria “Antonio Caso” de Cuautla y dijo que se trató de un caso excepcional.
La transmisión de esta enfermedad entre cinco alumnos de segundo y tercer grado fue confirmada ayer por las autoridades de la Secretaría de Salud y a decir de Cornejo Alatorre ocurrió en momentos de convivencia en los que, por la misma situación, no utilizaron el cubrebocas.
Sin embargo, reiteró que el llamado a la población en general es a mantener las medidas de higiene básicas como el uso del tapabocas a fin de evitar contagios de cualquier virus.

“Seguimos en todas las escuelas con el llamado al aseo y lavado de manos en los niños y el uso del cubrebocas en lugares cerrados”, reiteró Cornejo Alatorre.
La Secretaría de Salud informó que la enfermedad de manos, pies y boca, causada por el virus de coxsackie afecta principalmente a menores de cinco años de edad provocándoles llagas en la boca y sarpullido.
De acuerdo con las autoridades los alumnos que se contagiaron se encuentran en su domicilio y se vigila su estado de salud.
El virus puede estar presente en secreciones de la nariz, saliva, mucosidad y en el liquido de las ampollas; se propaga por la tos, estornudos, contacto directo con la persona enferma, a través de las heces y por contacto con objetos contaminados.