– Se gestionan terrenos para crear parques industriales.
Por Antonella Ladino
La gobernadora Margarita González Saravia informó que hay nuevas empresas interesadas en Morelos, tras el anuncio del cierre de Nissan Jiutepec, por lo que en coordinación con la federación se gestionan terrenos para crear parques industriales.
Dijo que se han acercado muchas empresas y con el apoyo del gobierno federal habrá un gran apoyo para la colocación de empresas y de industrias en el Estado, para lo cual Morelos se está preparando para la adquisición de terrenos de carácter industrial a fin de compensar la salida de Nissan.
En conferencia de prensa semanal, la gobernadora leyó la carta que envió al ingeniero, Ivan Espinoza, presidente ejecutivo de Nissan Motor Company, en la cual expresó su preocupación que generó el anuncio sobre el cierre de la planta automotriz, como parte del proyecto de reestructuración global.
La gobernadora, manifestó la disposición del gobierno del Estado y de México de entablar un diálogo constructivo y afirmó que las autoridades están preparadas para explorar esquemas que permitan revertir o mitigar esta decisión, incluyendo posibles apoyos e incentivos fiscales, logísticos o de reconversión industrial promovidos por los ámbitos federal y estatal.
Asimismo, solicitó una reunión a la brevedad para analizar alternativas que preserven esta histórica relación entre Nissan y el pueblo de Morelos, y confió que una conversación abierta puede abrir nuevas posibilidades.