Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 3 de septiembre.- La colonia Antonio Barona de Cuernavaca registró un tercer hecho violento en menos de 72 horas. Hoy dos personas fueron atacadas a balazos y una de ellas perdió la vida.

Alrededor de las 12:40 horas, sujetos armados dispararon contra dos personas que se encontraban en la calle Rubén Jaramillo, que presuntamente se trasladaban en un taxi. Tras los hechos violentos la zona fue resguardada por elementos de la Policía Morelos y de la Guardia Nacional.

La colonia catalogada como una de las más delictivas registró una balacera la noche del martes la cual dejó un saldo de ocho personas sin vida y 14 heridos. Ayer, por la mañana se registró otro ataque a balazos a un domicilio que dejó un herido.

En Jiutepec, la Secretaría de Seguridad Pública reforzará los operativos de vigilancia en conjunto con la Guardia Nacional porque detectaron que el mayor índice delictivo se concentra en colonias ubicadas en los límites con Cuernavaca.

El encargado de Despacho de Seguridad Pública de Jiutepec, Efraín Mejía informó que estos operativos estarán enfocados en las colonias como Atlacomulco y Morelos en colindancia con Santa Martha y Ciudad Chapultepec porque están consideradas focos rojos.

Además, dijo trabajarán en coordinación con la capital de Morelos para lograr disminuir estos delitos, por lo que cada semana habrá reuniones con el secretario de seguridad de la capital, Armando Nava Sánchez para atender estos eventos.

Los principales delitos que se registran en este municipio son robo a transeúntes y a comercio.

Esta tarde, en Jiutepec se reportó la privación de la libertad de una persona que se encontraba en la avenida Aquiles Serdán de la colonia Morelos en el municipio de Jiutepec.

Por esa situación, elementos policiacos implementaron un operativo, sin embargo, no se logró localizar a los responsables.