De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 21 de junio.-De manera rotunda, Javier Bolaños Aguilar candidato del PAN y MC a Presidente Municipal de Cuernavaca, rechazó que en su administración pretenda privatizar el servicio de agua potable.

«Jamás Javier Bolaños va a permitir que se privatice el agua. Jamás voy a permitir que una propuesta como esa transite. No tengan ninguna duda», fue la respuesta del candidato a la inquietud de un par de personas que participaron en el encuentro que esta mañana le organizó Carlos Hernández, ex presidente del Comité Municipal del PRI en Cuernavaca quien recientemente se sumó a su proyecto.

Para que la privatización del agua pueda ocurrir en Cuernavaca, el Presidente Municipal debe presentar la propuesta al cabildo, el cabildo debe aprobarla y luego la tendrían que enviar  al Congreso, abundó Javier Bolaños, sin embargo,  él jamás será promotor de alguno de esos escenarios.

Por el contrario, destacó que su propuesta consiste en fortalecer al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), para recuperar la calidad del servicio que brindaba hasta hace algunos años.

Anticipó que trabajará de manera fuerte para  incrementar el servicio de agua potable para las colonias que aún no tienen red de agua potable y que todos los días sufren y padecen la falta de agua.

«Cuernavaca es una sola, no puede haber distingo entre unos y otros», expresó.

Javier Bolaños recordó que en el año 1997 fue director del Sapac y pese a haberlo recibido con graves problemas financieros, pudo sacarlo adelante y convertirlo en uno de los mejores del País.

«Si eso pude hacer siendo director, qué no podré hacer siendo Presidente Municipal de Cuernavaca», apuntó.

En este encuentro, el candidato del PAN y MC dijo estar muy motivado porque a menos de 10 días de la jornada electoral, la respuesta de la gente a su proyecto ha sido extraordinaria.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para colocar nuestros proyectos y las metas que queremos lograr. Nosotros hemos partido de un diagnóstico muy puntual de la circunstancia que vive hoy nuestra Ciudad, que padece una de sus crisis más profundas de toda su historia”, destacó.

En su intervención, Carlos Hernández lamentó el estancamiento en el que se encuentra Cuernavaca, y es por ello que tomó la decisión de apoyar el proyecto de Javier Bolaños, quien, con una trayectoria de más de 20 años en el servicio público, garantiza un gobierno incluyente y con una amplia participación de los ciudadanos.