Por Antonella Ladino

El secretario de gobierno en funciones de gobernador, Samuel Sotelo Salgado, descartó que el obispo de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, haya sido privado de su libertad y reveló que fue visto por última vez en una pizzería del municipio de Emiliano Zapata, donde se reunió con un trabajador de ese negocio.

Sotelo Salgado afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE), tiene datos específicos con relación a la denuncia por desaparición del obispo de Guerrero, quien fue encontrado con vida ayer por la tarde.

El obispo Salvador Rangel llegó la noche del domingo en una ambulancia al hospital Parres, en Cuernavaca, pero estaba inconsciente por eso no pudo proporcionar sus datos personales, hasta que se reportó su desaparición.

Sin embargo, Sotelo Salgado aseguró que no hay elementos para determinar que haya sido privado de la libertad y los datos que se tienen es que hubo dos retiros de dinero en efectivo de dos cajeros, en la mañana y tarde noche del sábado, pero no hay testigos ni cámara de videovigilancia que hayan cantado.

Ayer el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, confirmó que la principal linea de investigación es un secuestro exprés.