•Los delincuentes robaron dinero de sus cuentas mediante retiros en cajeros automáticos.
Por Antonella Ladino
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el presunto secuestro exprés en contra del obispo de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, reportado como desaparecido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) desde el sábado pasado, pero encontrado con vida esta tarde en el hospital José G. Parres de Cuernavaca.
El fiscal Uriel Carmona arribó al nosocomio antes de las 18:40 horas para corroborar legalmente la identidad del obispo y acordar con el Episcopado los términos de la difusión, “pero la buena noticia es que esta bien”, adelantó el fiscal.
A su salida informó que el jerarca católico habría sido víctima de un secuestro exprés en el que sus captores habrían extraído dinero de sus cuentas en cajeros automáticos.
“Cabe decir que estuvimos en permanente contacto con las autoridades del estado de Guerrero, tanto de la fiscalía como del gobierno estatal, y es la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Morelos que en el contexto de la denuncia que presentó la CEM se ha confirmado la localización del obispo”, dijo Carmona Gándara.
No hay duda que se trata de él. Esta cansado, lo están tratando, y en las próximas horas vamos a establecer legalmente y comunicar que pudo haber sido víctimas de un secuestro exprés para privarlo de algunas cantidades de dinero a partir de cajeros automáticos, dijo el fiscal.
Agregó que personal de la fiscalía toma entrevistas y declaraciones, además de recabar material de video y fotografías.
El fiscal dijo que indagarán sobre la forma en que llegó al hospital, como otra línea de investigación.
Por su parte la Secretaría de Salud informó que monseñor Salvador Rangel, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo, llegó la noche del domingo y fue atendido de manera inmediata y oportuna por parte del personal del hospital.
“Actualmente, se encuentra estable, bajo la asistencia del cuerpo médico y de enfermería.
Asimismo serán las autoridades competentes quienes realicen las investigaciones correspondientes”, informó el sector Salud en un comunicado.
Una versión extraoficial dio cuenta que el obispo llegó en calidad de desconocido y por eso no estaba identificado.