• Piden a los delincuentes respetar al magisterio.
Por Antonella Ladino
El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) giró un oficio al personal de escuelas de ambos turnos a una marcha por la paz de carácter obligatorio, la cual se llevará a cabo este martes a las 8:30 horas en la glorieta del Niño Artillero, en la colonia Las Palmas en Cuernavaca.
El documento que envió refiere que «ante la inseguridad que estamos viviendo en estos tiempos el departamento de secundarias técnicas convoca a todo el personal de esta escuela a una marcha por la paz de carácter obligatorio, misma que se llevará a cabo el día martes 12 de diciembre del 2023 en la glorieta del Niño artillero en Las Palmas, Cuernavaca».
Además agrega que «si el día martes no coincide con su horario de labores tendrán que presentarse para apoyar, porque se tomará pase de lista en la marcha».
Para la manifestación se les pide vestir blusa o camisa blanca y pantalón azul marino.
En entrevista el director general del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, hizo un llamado a los delincuentes a respetar a los docentes y a la sociedad. Además, convocó a una marcha para exigir seguridad para el magisterio.
Lo anterior, tras los hechos violentos que se han registrado en contra de los maestros y luego de que la semana pasada una profesora de educación física fue asesinada en Cuernavaca, por un sujeto que la despojó de su vehículo.
El director general del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz dijo que los maestros sienten rabia, desesperación, impotencia y coraje por los hechos violentos que se han registrado.
«Los maestros somos gente de bien no le hacemos mal a nadie cumplimos con la tarea que tenemos encomendada con orgullo y satisfacción y cuando se presentan estos actos violentos nos llena de impotencia y coraje. Por eso, hacemos un llamado a quienes están encargados de la seguridad y también a los que se dedican a delinquir que respeten a los maestros y a la sociedad», dijo Salgado de la Paz.
La marcha se llevará a cabo este martes a las 8:30 horas de la glorieta del Niño Artillero en la colonia Las Palmas, con dirección al centro de Cuernavaca.