Obligado Graco a transparentar compra de terreno:PAN‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 25 de noviembre.- La dirigencia del PAN en Morelos, instó a su fracción parlamentaria en el Congreso local, buscar desde la comisión legislativa de hacienda una auditoría especial  a la operación de compra- venta del terreno donde se edificará la nueva sede del Poder Legislativo, cuya precio se habría elevado más del 500 por ciento de su precio.

El presidente del PAN en Morelos, Oscar Velazco,  dijo  es necesario que el gobierno transparente la operación sobre todo cuando se cuestiona el sobre precio, pero también por el anuncio de la suspensión de la compra venta por incumplimiento del vendedor, que hizo este lunes el consejero jurídico Juan Salazar Nuñez.

El domingo el  periódico Reforma publicó una nota donde informa que el Gobierno de Morelos pagará por un terrero  525 por ciento más de su valor, de un terreno para la nueva sede del Poder Legislativo.

La versión periodística establece que el terreno de  6 mil 884 metros cuadrados, inicialmente fue comprado por un particulares  en el año 2013 en 9.3 millones de pesos. Ahora, el gobierno del perredista Graco Ramírez tramitó la compra de una tercera parte del terreno pero en más de 20 millones de pesos.

“¿Cuál es la razón de que se haya pactado la compra del terreno con un sobreprecio de más del 500% sin que existiera previamente el avalúo que obliga la ley respectiva?; ¿Por qué motivo el Gobierno del Estado pagó tres millones de pesos como adelanto por la compra del terreno sin haber comprobado antes que cumpliera con los requisitos mínimos para la construcción que se pretendía?”, cuestionó el panista.

Oscar Velazco, afirmó que ya son varios casos de presuntos actos de corrupción en los que ha incurrido la administración del perredista Graco Ramírez, ahora, dijo, el gobernador está obligado a explicar el procedimiento de la presunta adquisición y en su caso del desistimiento, y dar respuesta a su responsabilidad por lo menos por actos de omisión, ya que no se cumplió, entre otros requisitos, con el avalúo respectivo que se señala en la Ley General de Bienes del Estado de Morelos.

Exigió al gobierno transparentar  la operación inmobiliaria  lo que disipará cualquier duda sobre posibles violaciones a las leyes estatales. “ En especial, la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la Ley Sobre Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Morelos, y otros ordenamientos vigentes en el estado”, dijo.

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado,  Juan Salazar Nuñez anunció una intención política de denostar al gobernador  Graco Ramírez  minimizando logros de su gobierno con la publicación amarillista de que el ejecutivo compró un terreno 525 por ciento más caro de su valor real.

Salazar Nuñez, anunció que la consejería hace una revisión al contrato actualmente suspendido, pero de haber irregularidades, dijo, se procederá con el menor impacto para el gobierno del estado.

Agregó que en los próximos días el gobierno habrá de hacer una aclaración con precisión  pues se ha informado  hechos que no corresponden a la realidad pero por lo pronto aseguró que cualquier decisión que tome el estado no tendrá un impacto en el erario público.

Independientemente de lo legal, el consejero calificó la publicación del periódico Reforma de “amarillista” con intenciones políticas de pegarle al ejecutivo (Graco Ramírez),  para denostarlo “de querer pues desaparecer y difuminar los logros y el trabajo,  para desviar la atención”, acusó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo