– Entregarán información de su padrón de trabajadores al gobierno.

Por Antonella Ladino

Todos los repartidores de aplicación como Uber y Didi deberán sustituir los permisos de circulación por placas metálicas y además contar con licencia y seguro del vehículo, como parte de la regularización.

Así lo informó el coordinador general de Movilidad y Transporte, Jorge Alberto Barrera Toledo, quien señaló que se busca mejorar el servicio y proteger tanto a usuarios como a conductores.

Barrera Toledo también dio a conocer que se trabaja en el padrón de repartidores, a fin de implementar medidas de seguridad y avanzar en la regularización de quienes laboran en plataformas digitales como Uber y Didi.

Dijo que la Coordinación de Movilidad implementará campañas focalizadas para avanzar en la regularización de los repartidores.

“A la Coordinación le urge que estás unidades, que circulan con permisos de otros Estados, se sustituyan por las placas y se trabaja con los representantes de estas plataformas para contar con un padrón que permita dar seguimiento puntual del estatus de cada uno de los repartidores”, indicó Barrera Toledo.