Fue sentenciado a 400 años de prisión por múltiples delitos.
Redacción SL
Daniel Arizmendi, conocido como «El Mochaorejas», obtuvo un amparo para la reposición de un juicio.
Al informar lo anterior, Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, destacó que dicho amparo sólo es para uno de los 30 juicios que enfrentó quien fuera líder de una banda de secuestradores que cometió diversos delitos en la década de los noventa.
Asimismo, dio a conocer que el amparo, promovido ante tribunales federales, sólo es para la reposición de un juicio y también le fue concedido a su hermano Aurelio.
Recordó que, derivado de los procesos penales, se dictó una condena de 400 años por delitos como secuestro, portación de arma de fuego, asociación delictuosa, homicidio, entre otros.
Cabe destacar que Daniel Arizmendi encabezó un grupo delictivo conocido como «Los Mochaorejas», que se caracterizaba por mutilar las orejas a las víctimas y que sembró el terror entre la población en la década de los noventa en el estado de Morelos.