•Sentencian a tres hombres por interceptar y despojar de un vehículo de paquetería a dos empleados en Acapantzingo, en el 2024.

Redacción SL

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos obtuvo de la justicia oral una sentencia condenatoria de 23 años y cuatro meses de prisión en contra de Juan Carlos “N”, Alberto “N” y Jonathan Salvador “N”, por los delitos de secuestro exprés agravado, robo de vehículo automotor agravado y robo calificado, por hechos suscitados en 2024 en el municipio de Cuernavaca.

Derivado del trabajo realizado por la Fiscalía Regional Metropolitana, se conoció que el 3 de abril del 2024 las víctimas, empleados de una empresa de paquetería, acudieron a realizar una entrega a la colonia Jardines de Acapantzingo, de Cuernavaca, en donde fueron interceptados por Juan Carlos “N”, Alberto “N” y Jonathan Salvador “N”, quienes viajaban a bordo de un automóvil, los cuales con uso de violencia los retuvieron y despojaron de la unidad con paquetes.

Al lugar arribaron policías estatales, quienes encontraron a los empleados que les relataron lo ocurrido y al contar con la ubicación del vehículo a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés), se trasladaron a la calle Don Mario en la misma colonia, en donde hallaron la unidad de carga y el coche en el que habían llegado los responsables.

Ahí, los uniformados observaron a Juan Carlos “N”, Alberto “N” y Jonathan Salvador “N”, descargando los paquetes del camión hacia el vehículo particular, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público (MP) especializado.

Ante ello, el MP especializado ejerció acción penal en su contra, y durante las diversas etapas procesales aportó elementos contundentes que acreditaron la responsabilidad de Juan Carlos “N”, Alberto “N” y Jonathan Salvador “N” en los delitos de secuestro exprés agravado, robo de vehículo automotor agravado y robo calificado.

Así, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria de 23 años y cuatro meses de prisión, 25 días de trabajo a favor de la comunidad para cada uno y el pago de una multa.