Adultos mayores de otros municipios esperan más de dos horas para cobrar su pensión en cajero de Cuernavaca.

Por Antonella Ladino

Ofelia, una mujer de 80 años de edad, acompañada de su nieta Jessica, acudió al cajero automático del banco del Bienestar ubicado en la calle Rayón del centro de Cuernavaca para cobrar el dinero de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Sin embargo, cuando ingresó la tarjeta al cajero automático éste le arrojó el mensaje: «Disculpe por el momento no podemos atender su transacción».

Ofelia dijo que desde hace siete años recibe este apoyo del gobierno federal, pero es la primera vez que tiene problemas para retirarlo. Antes su esposo hacía los retiros en un banco privado.

El dinero que quería retirar lo ocuparía para comprar su despensa, porque es el único apoyo económico que recibe tras el fallecimiento de su esposo hace varios años.

Las fallas en el sistema de los cajeros automáticos del banco del Bienestar de diferentes municipios, ha ocasionado la saturación de personas de la tercera edad en el cajero ubicado en el centro histórico de Cuernavaca.

Desde muy temprano los adultos mayores de Temixco, Jiutepec y Huitzilac acudieron al cajero automático del centro de Cuernavaca para intentar cobrar su pensión del bienestar de los programas federales.

El gobierno federal informó en un comunicado que la dispersión de pagos se realizará del 4 al 17 de julio.

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