Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 9 de febrero.- El Sistema DIF Morelos ofrece el trámite gratuito de credencialización para personas con discapacidad, con el propósito brindar un documento de identificación oficial con reconocimiento nacional, que además ofrece a su portador diversos beneficios en apoyo a su economía, cultura y recreación.
Miguel Ángel Avelar, coordinador de Atención a la Discapacidad, señaló que desde el inicio de la administración se han expedido más de 400 credenciales, las cuales se otorgan a personas con una discapacidad visual, auditiva, intelectual, psicosocial y neuromotora permanente.
Algunos de los beneficios que otorga esta credencial son descuentos en algunas unidades de transporte público, pago de servicios municipales y trámites como las placas de discapacidad y la obtención del pasaporte; así como acceso gratuito a espacios recreativos y museos, entre otros.
El coordinador de Atención a la Discapacidad expresó que dicho trámite puede ser realizado en los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) Cuautla y Jojutla, así como en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.
Indicó que para solicitar esta credencial, los interesados deben presentar original o copia de la constancia de discapacidad expedida por la Unidad Básica de Rehabilitación de los DIF municipales, los CRI de Jojutla Cuautla y el CREE Morelos; copia de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio actualizado y credencial de elector; en caso de ser menor de edad, la credencial deberá ser del padre o tutor.
De esta manera, el Sistema DIF Morelos, encabezado por la presidenta Natália Rezende Moreira, contribuye a la inclusión de las personas con discapacidad de la entidad.