Cuautla, Mor., 29 de abril.- Desde la heroica e histórica ciudad de Cuautla, el candidato por los partidos PRD y PSD, Rodrigo Gayosso Cepeda arrancó su campaña rumbo a la candidatura.

Gayosso arribó antes del mediodía acompañado de militantes y simpatizantes, la mayoría personas de la tercera edad y de escasos recursos. En su derecha iba la candidata a diputada federal por el primer distrito, Dulce María Arias Ataide, a su izquierda se colgó un ciudadano quien entrelazó sus brazos con Rodrigo Gayosso y el candidato a senador Ricardo Calvo.

Durante su mensaje dijo que hace cinco años Morelos estaba en ruinas, era presa de la delincuencia y de la inseguridad y acusó que los gobernantes de las anteriores administraciones traicionaron al pueblo, nos dieron la espalda, dijo, porque tuvieron la posibilidad de construir un mejor lugar pero prefirieron buscar sus intereses personales y el beneficio para sus familias.

Por eso pidió a los ciudadanos analizar su voto y comparar las propuestas que presentan los candidatos de los diferentes partidos políticos para que de esa manera emitan un voto pensado el primero de julio.

Acusó que el candidato del PRI, Jorge Meade Ocaranza, prefirió una diputación federal plurinominal a cambio de mantener en silencio los actos de corrupción y el candidato del PAN, Víctor Caballero Solano, aceptó una diputación local plurinominal  a cambio de quedarse callado, mientras que el candidato de Encuentro Social, Cuauhtémoc Blanco Bravo, contrata a defensores de narcotraficantes.

Gayosso Cepeda sostuvo que de ganar la gubernatura el próximo primero de julio buscará incrementar el apoyo de programas sociales como Beca Salario y programas para jefas de familia, apoyos para el campo, salud, educación y seguridad.

Gayosso también estuvo acompañado de su esposa Melissa Torres, postulada a una diputación local por la vía plurinominal, del presidente estatal PRD, Matías Quiroz Medina y la candidata al senado, Hortencia Figueroa Peralta.

Cuando el mitin estaba a punto de concluir se hizo presente el candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Julio Yáñez Moreno, pero éste lo observó desde lejos, no subió al templete.

Los candidatos que competirán para buscar el Poder Ejecutivo son Víctor Caballero Solano por PAN-MC, el exrector de la máxima casa de estudios, Alejandro Vera por Nueva Alianza, la única mujer Nadia Luz Lara Chávez por el partido Verde, Mario Rojas Alba por el Humanista; Fidel Demédicis Hidalgo por la vía independiente, Cuauhtémoc Blanco por Pes, Pt y Morena, y Jorge Meade Ocaranza por el PRI.

Por