*Gobernadora preside rendición de cuentas y transparencia democrática.
Por Antonella Ladino
La gobernadora Margarita González Saravia ofreció un informe a sus 50 días de gobierno en el que destacó temas de seguridad, coordinación con los alcaldes y apoyos a diferentes sectores de la población.
Desde el centro cultural Teopanzolco al que asistieron diputados federales, locales y senadores, así como secretarios de su gabinete y representantes de cámaras empresariales, dijo que se trata de un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia democrática.
En primer punto destacó la apertura de las puertas del Palacio de Gobierno que estuvieron cerradas durante 12 años, así como la visita a la comunidad de Juchitán para atender a los más pobres.
González Saravia también informó sobre un ajuste al presupuesto estatal para cumplir con las metas sociales y orientar el recurso hacia las necesidades del pueblo.
Dijo que en estos 50 días se visitaron diferentes municipios en al menos dos ocasiones, cada uno, y en los próximos 50 días se harán los recorridos en las localidades restantes.
La mandataria estatal destacó los programas para el campo y las caravanas de la salud.
En materia de seguridad, indicó, se trabaja en las 7 regiones del Estado junto con la Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía de Delitos de Alto Impacto, Congreso local y alcaldes, y uniendo esfuerzos se construye la paz en Morelos.
Señaló que las reuniones con inversionistas están sentando las bases para el crecimiento con desarrollo sostenible del estado y existe el compromiso para recibir Congresos nacionales e internacionales el próximo año.
Agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum por su apoyo y dijo que este día se firmó un acuerdo con el gobierno federal para apoyar a las personas con discapacidad.
En su mensaje afirmó que la política es el diálogo y la búsqueda de acuerdos, porque todos somos responsables de mejorar al estado, por lo que aseguró que continuará trabajando por el Estado.