Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 29 de mayo.- La dirigencia estatal del PRI pagará 10 mil pesos a quienes denuncien ante la Fepade actos ilícitos comprobables, orientados a la compra de votos para la próxima jornada electoral.

El secretario adjunto a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI Morelos, Erick Castro Ibarra, presentó la Cruzada contra los delitos electorales para convocar a los ciudadanos a participar en la presentación de denuncias de delitos cometidos en la contienda electoral de cualquier partido o candidato, que sean presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), con pruebas verificables como fotografías o videos.

Castro Ibarra mencionó que el objetivo de esta Cruzada es que cualquier ciudadano presente las denuncias ante la autoridad electoral encargada de investigar y castigar los delitos en la materia, sin importar de qué partido o candidato se trate, así sea del mismo PRI.

Hay que poner un alto definitivo a la impunidad, dijo, más cuando en los últimos días han corrido diversos rumores e información en las redes sociales sobre presuntas despensas, contenedores con mercancías prohibidas para su utilización en las campañas, entre otros.

La Cruzada tiene como principal objeto combatir la corrupción del voto, la compra del voto a través de despensas, aparatos electrónicos, pagos en efectivo o cualquier otra forma ilegal de obtener el voto popular, especialmente el domingo primero de julio. Para tales efectos se proporciona el número de la Fepade para orientación y denuncias (018008337233), la página de internet www.fepadenet.gob.mx, así como el ofrecimiento de mayores informes en las oficina del PRI Morelos, ubicadas en Amacuzac esquina Yucatán, colonia Vista Hermosa, de esta ciudad capital.