Ofrece SDEyT actividades lúdicas y recreativas para pasar un verano memorable en Morelos

En este periodo vacacional, Morelos te recibe con diferentes planes para disfrutar en familia, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de las diferentes direcciones que la integran, ofrece diversas actividades lúdicas y recreativas para que niñas, niños, adolescentes y adultos pasen momentos memorables dentro del estado.

En ese sentido, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, informó que gracias a la zona geográfica y la importante infraestructura carretera, se tiene conectividad con la zona centro del país, además el clima que posee, lo hace idóneo para recibir personas de todas partes del mundo.

“Nos hemos posicionado como anfitrión del mundo y gran destino por un ambiente lleno de tradiciones, gastronomía y colorido; además nos caracterizamos por la fabricación de productos de alta calidad, por ello, les invito a apoyar el consumo local, el cual coadyuva al fortalecimiento de la economía del territorio y de las familias morelenses”, refirió.

De igual modo, la funcionaria estatal invitó a la población infantil a ser parte del “Verano Científico y Tecnológico” que organiza el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), donde podrá disfrutar de talleres, cocina científica, actividad física y del “Pequeño Artesano”, además de charlas, para explorar sus habilidades y capacidades de una forma divertida.

Al igual, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), las y los ciudadanos podrán desarrollar nuevos conocimientos con el programa “Un verano con Icatmor”, mismo que cuenta con más de 100 cursos para emprender negocios propios.

La titular de la SDEyT recalcó que para disfrutar plenamente de estas vacaciones es importante no bajar la guardia ante la pandemia por COVID-19, cuidando de sí mismos y de sus seres queridos, utilizando en todo momento el Escudo de la Salud, para que de esta manera se promueva el crecimiento comercial en la entidad, de forma segura y responsable.

Agregó que para obtener mayores informes sobre dichas actividades, la ciudadanía puede consultar las redes sociales de Icatmor en Facebook: /www.facebook.com/ICATMOR e Instagram: /instagram.com/icatmorelos?igshid=YmMyMTA2M2Y=; así como la página del CCyTEM: www.facebook.com/ConsejodeCienciayTecnologiadelEstadodeMorelos.

“Con el apoyo de las y los morelenses y trabajando de la mano seguimos impulsando el comercio local, acelerando de esta manera el proceso de recuperación económica, generando así, mayores oportunidades de trabajo porque lo hecho en Morelos, es motivo de Orgullo”, concluyó Cecilia Rodríguez.