Por Antonella Ladino
Los personajes que este fin de semana renunciaron a Morena para sumarse al proyecto de Lucía Meza Guzmán, «no hacen falta aquí y no traen nada», sostuvo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El mandatario local se refirió a la secretaria de Organización de Morena, María de la Luz Figueroa y a Arnulfo Montes Cuén, quienes el sábado presentaron su renuncia al instituto político.
Al respecto, Cuauhtémoc Blanco, dijo que Montes Cuén buscaba un cargo en Morena, pero se le negaron por eso renunció para sumarse al Frente Amplio.
«Este personaje que se pasó siempre quiso un hueso y no se lo dieron, no trae nada; no trae mucho, nomás ha de tener a sus familiares», dijo Blanco Bravo.
Señaló que en próximos días se reunirá con la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, para platicar sobre algunos panistas que se pasaron a Morena.
En otro tema, el gobernador confirmó que se trabaja de la mano con los presidentes municipales para el combate a la delincuencia organizada, pero pidió que compartan información de estos personajes para poder detenerlos.
Reiteró que se trabaja en una estrategia de seguridad para garantizar la seguridad en los comicios de este año, aunque también demandó a los candidatos que no acepten dinero de la delincuencia organizada.