Embajador de Bolivia visita Morelos para arranque del programa de Paz y Buen Vivir.

Por Antonella Ladino

«México va a enfrentar una primera elección de autoridades judiciales y espero que les vaya bien», expresó el embajador de Bolivia en México, José Vladimir Crespo Fernández, durante su ponencia en el marco del programa de Paz y Buen Vivir.

El evento estuvo encabezado por la gobernadora, Margarita González Saravia, quien señaló que el Programa de Paz y Buen Vivir en Morelos busca abordar la crisis civilizatoria que ha generado problemas de violencia, drogadicción y alcoholismo. Desde el Museo de arte contemporáneo «Juan Soriano», dijo que este programa se basará en la experiencia de Bolivia en el tema del Buen Vivir y aunque es un tema nuevo puede ser fundamental para el desarrollo del Estado.

«Estamos en una crisis civilizatoria muy grande, ya llevamos muchas generaciones, en donde ha influido nuestra conciencia, nuestra vida y forma de ser que es que para llegar al poder hay que poder tener; hay que poder tener bienes materiales que nos han puesto en una competencia de que si no tenemos esos bienes materiales no somos nada», expresó González Saravia.

En la ponencia, el embajador de Bolivia, Vladimir Crespo Fernández, señaló que el «Vivir Bien» es el horizonte de vida alternativo al capitalismo y a la modernidad y va más allá del socialismo y para vivir bien los pueblos tienen que tomar el poder político para vivir con alegría, paz y felicidad.

Más adelante, destacó la elección judicial que se realizará el 1 de junio y deseó éxito al señalar que en su país los jueces y ministros son electos por el pueblo desde hace más de 10 años y en proceso se aprende algo nuevo, porque no es tan fácil lograr la participación de la ciudadanía.

«No opino, menciono», dijo frente a la gobernadora Margarita González Saravia.

«Ojalá les vaya muy bien es una nueva institucionalidad que no existía y la estamos creando para estar mejor» indicó.