*Mujer de la tercera edad salió avante de cirugía a “corazón abierto” por revascularización coronaria.

Redacción SL
La intervención fue encabezada por el Luis Raúl Meza López, director del Hospital Regional del ISSSTE en Morelos, y destacado cirujano de la entidad. Desde hace dos años, el hospital en mención realiza este tipo de cirugías de manera regular, evitando así el traslado de pacientes a la Ciudad de México, lo que representa un beneficio directo para las y los derechohabientes de Morelos.

Actualmente, el Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana” es el único ente público en la región con la infraestructura, el equipamiento médico y el personal capacitado para llevar a cabo este tipo de procedimientos de alta complejidad.

Con la nacionalización del servicio de hemodinamia, informaron las autoridades del ISSSTE, se ha fortalecido la atención médica especializada en Morelos permitiendo la realización de procedimientos de vanguardia, como los implantes de válvulas aórticas transcatéter.

En este marco, se tienen programadas dos intervenciones de implantes de válvulas aórticas transcatéter para el próximo 13 de mayo, lo que reafirma el compromiso del Instituto con la atención médica de calidad, brindando atención más rápida en intervenciones quirúrgicas y reduciendo los tiempos de espera.

Con estas acciones, el Hospital Regional del ISSSTE en Morelos, consolida la capacidad instalada para realizar cirugías cardiovasculares de alta especialidad de manera permanente, posicionándose como referente en la región para la atención integral y resolutiva a problemas de salud del corazón.