Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor. , 24 de abril.- Seis universidades privadas en el municipio de Cuautla, en la zona oriente del estado, operan sin el reconocimiento de validez oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP), denunció el presidente de la Federación de Universidades Particulares, Jorge Arizmendi García.

El empresario de la educación se reunió  en un restaurante de la ciudad, con directores de diferentes universidades privadas para solicitar al gobierno del estado la creación de un organismo que forme parte de la Comisión Estatal para la planeación superior y ésta, y  sea quien defina cuáles escuelas privadas tienen el perfil para ofrecer educación superior.

«Hay algunas organizaciones universitarias que están defraudando a la juventud en Morelos, organizaciones que no cuentan con reconocimiento de validez oficial pero además que no son de Morelos, particularmente la universidad Durango, y algunas que vienen del estado de Puebla; ofrecen esquemas  becas y facilidades para obtener un título pero a los tres años se dan cuenta que sus documentos no tiene validez”, señaló.

Según el rector de una universidad privada, tuvieron conocimiento de 60 alumnos que fueron defraudados por las escuelas «patito».

En la rueda de prensa también informaron que sostendrán reuniones con los ocho candidatos a la gubernatura para proponer que la beca salario se extienda a los estudiantes de universidades privadas.

Por