*Conductores denuncian cobros excesivos y trato prepotente de las autoridades.

Por Alejandro López
Los operativos en contra de los motociclistas se han convertido en un jugoso negocio para todos los involucrados en los mismos, dicen motociclistas cuya unidad ha sido retenida por las autoridades, por la portación de permisos de otros estados de la república.

Uno de los afectados, que pidió la reserva de su identidad, contó que este martes fue detenido en la avenida Río Mayo de Cuernavaca en un punto de revisión del denominado programa «Moto Segura”, y debido a que no cuenta con placas –en Movilidad y Transporte le dijeron que no hay– lo despojaron de su motocicleta ayer y se la llevaron a un corralón.

Hoy acudió a realizar los trámites para liberar su vehículo y se enteró que debía pagar alrededor de dos mil 800 pesos por arrastre, corralón y la respectiva multa.

Otro de los afectados refirió que en los retenes no verifican la autenticidad de los permisos provisionales, sino que únicamente detienen el vehículo, le desprenden el documento y en seguida remiten al conductor con los agentes de tránsito, quienes los infraccionan y les quitan las motocicletas.

Ante estos abusos, dijeron, la tarde del miércoles bloquearon durante varias horas la avenida Plan de Ayala, a la altura de Plaza Cristal, para manifestar su inconformidad, y hoy continuar con los bloqueos en la Paloma de la Paz.

También señalaron que además de expresar su rechazo a los excesos del gobierno en su contra, el bloqueo es para solicitar un acercamiento con las autoridades, pues hasta el momento no se han acercado a ellos para buscar una solución.