Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 22 de marzo.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ordenó quitar su imagen de las playera oficiales entregadas a los participantes de la Olimpiada Nacional, el pasado 19 del presente mes en un acto oficial.

Cuestionado durante la Clausura Expo Agua Morelos 2019 en el marco del Día Mundial del Agua, en la Plaza de Armas, el mandatario estatal admitió “no se puede, hay gente mala, envidiosa, y para evitar problemas se lo quitamos, yo di la orden”, aseguró.

El pasado 19 de marzo, durante el abanderamiento del grupo que representa a Morelos en la Olimpiada Nacional, Cuauhtémoc Blanco portó una playera con el logotipo oficial del Gobierno del estado en la parte frontal de la misma, del otro costado tenía bordada la imagen del exfutbolista y su clásica “temocseñal”.

Pero además, la playera les fue entregada a los deportivas de la entidad que representan a Morelos en diversas disciplinas, desde el futbol hasta el ajedrez.

Lo anterior fue expuesto en redes sociales e incluso se tomó como un acto anticipado de campaña para su presunta postulación a otro cargo público, en 2024, lo que descartó el propio gobernador al afirmar que se preocupa sólo por el presente, por el campo olvidado, dijo, en la entidad y por tema de la inseguridad.

Sin embargo, Cuauh no especificó a cuántas playeras se les retiró el bordado ni el costo que tuvieron las mismas.
“No voy a crear más conflicto, se quitó mi marca y punto se acabó. Espero se lo hayan quitado”, expresó al tiempo de recordar que dicha señal se le ocurrió durante uno de sus tantos encuentros en el futbol profesional luego de anotar un tanto en la cancha.